Sube curva de infecciones en 40 estados de EU

0
foto: LA JORNADA

CN COLIMANOTICIAS

Florida.- Los casos confirmados de coronavirus por día en Estados Unidos aumentaron a un máximo histórico de más de 53 mil ayer, y la curva de infecciones está subiendo en 40 de los 50 estados.

El doctor Anthony Fauci afirmó durante una transmisión en vivo con la Asociación Médica Estadounidense que “lo que hemos visto es una semana muy preocupante”.

Excélsior mencionó en su publicación de hoy, que Estados Unidos alcanzó ayer un nuevo récord de al menos 53,069 infecciones de coronavirus, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Uno de los estados más afectados es Texas, en donde el gobernador Greg Abbott ordenó el uso obligatorio de mascarillas.

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, advirtió que si la gente no empieza a cumplir las directrices, “vamos a estar en serias dificultades”.

Florida rompió récords ayer, con más de diez mil nuevos casos de coronavirus.

Todos, excepto diez estados, mostraron un aumento en los casos reportados en los últimos 14 días, de acuerdo con información recopilada por el Proyecto de Seguimiento de covid-19, el cual está dirigido por voluntarios.

Los brotes son más graves en Arizona, Texas y Florida, que junto con California han vuelto a cerrar o dado marcha atrás a la reanudación de actividades económicas en bares, restaurantes y cines durante la última semana.

La cifra eleva el total de casos detectados en el país a más de 2.7 millones y el número de fallecimientos a 128 mil 677.

Con información de EXCÉLSIOR