Subastarán joyas decomisadas al narco para mejorar caminos de Michoacán y Colima

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, prepara una nueva subasta en donde espera recuperar más de 20 millones de pesos que se destinarán para mejorar caminos de la sierra de Michoacán y sus límites con Colima.

Después de una primera subasta en donde recuperó más de 20 millones de pesos, López Obrador ya hizo entrega de cheques a dos de los municipios más pobres del país ubicados en Guerrero.

El Instituto para Devolverle al Pueblo Lo Robado se hará cargo de la subasta de los bienes enajenados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre las joyas decomisadas hay relojes con incrustaciones de piedras preciosas; anillos de oro de 18 kilates con incrustaciones de diamantes; una pluma de oro blanco con la bandera mexicana hecha de esmeraldas, rubíes y diamantes; esclavas, cadenas, pulseras y aretes en oro y plata, y hasta un par de cachas de oro con diamantes, son sólo algunas de las piezas de joyería que serán subastadas por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) el próximo 28 de julio.

El SAE publicó el catálogo de los 153 lotes de joyas que serán ofertados, los cuales han sido decomisados por las autoridades mexicanas a integrantes de la delincuencia organizada.

El primer lote que será ofertado consiste en un reloj para caballero marca Rolex, fabricado en acero inoxidable con un bisel de oro de 18 kilates y un pulso fabricado también en oro, mismo que será ofrecido por un precio inicial de 51 mil 100 pesos.