StubHub le hace competencia a los revendedores de boletos

0

COLIMANOTICIAS

México.- StubHub es una plataforma que evolucionó el mercado de reventa de boletos, gracias a que permite las transacciones vía Internet de una forma más segura y transparente; por lo que su siguiente objetivo es desarrollar una aplicación para dispositivos móviles y ofrecer nuevas herramientas a sus usuarios.

De acuerdo con una publicación de DINERO EN IMAGEN, y con Jon Uriarte, uno de los fundadores de la española Ticketbis que fue comprada hace un año por StubHub, los dispositivos móviles son esenciales porque permiten realizar actividades en la red de manera más cómoda y desde cualquier lugar.

“Ahora mismo estamos desarrollando una aplicación que lanzaremos en México en los próximos meses, con la que queremos hacer que la experiencia del usuario sea mucho mejor. En la que acceda al catálogo de eventos global, en su propio idioma y pagando en su propia divisa”, detalló en entrevista con Excélsior.

Y es que StubHub ha mantenido su presencia global únicamente a través de su página web, en la que se pueden hallar más de 300 mil eventos en el mundo y se venden 1.3 entradas por segundo.

Uriarte reveló que la plataforma perteneciente a eBay no sólo se está preocupando por una mejor experiencia en los equipos móviles, también están añadiendo nuevas herramientas como permitir a los usuarios compartir sus eventos en redes sociales y que sus amigos se sumen, así como la opción de recomendar eventos dependiendo de los gustos de la persona.

Esta mejora tecnológica es parte de la estrategia de la empresa para seguir creciendo, a lo que se añaden alianzas con equipos deportivos para ser la plataforma oficial de la compra-venta de boletos. Por ejemplo, StubHub acaba de firmar a inicios de año se asoció con el Club Xolos, de Tijuana.

NUESTRO PAÍS

Uriarte comentó que las perspectivas de la plataforma en México durante este año son “buenas”, a pesar del entorno económico y político que se vive.

“Al final nuestro producto es novedoso, hace las cosas bien y da servicios añadidos, lo que hace que incluso en un entorno que puede ser complicado sigamos creciendo”, aseguró.

Además, la plataforma ha detectado que los mexicanos están interesados en disfrutar de eventos en el extranjero. Por ejemplo, México fue el tercer país en la reventa de boletos del Super Bowl pasado, sólo por detrás de Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, Uriarte afirmó que desde su llegada a México como Ticketbis, y ahora formando parte de StubHub, se ha cumplido con toda la normativa legal. Y es que se debe recordar que en nuestro país existe un mercado muy grande de reventa de boletos informal, la cual puede ser sancionada y también tiene riesgos como el fraude.

En su opinión, la reventa de boletos usando plataformas tecnológicas es más transparente y segura, y ha demostrado su efectividad, sobre todo en países grandes como Reino Unido o EU, donde este tipo de plataformas llevan operando varios años.

Con respecto a los eventos que pueden llamar la atención en los próximos meses, Uriarte destacó los partidos de la National Basketball Association, mejor conocida como NBA, y los partidos de las ligas de futbol europeas.