STSHAC busca que aumento salarial sea homologado al del STSGE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que solicitará a la administración municipal el aumento salarial 2020 para burócratas capitalinos, homologado al del Gobierno del Estado de Colima.

Ayer jueves, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) anunció el aumento salarial por el orden del 5.3 por ciento.

Ante ello, León Alam dijo que negociará el aumento salarial tal y como lo hicieron los burócratas estatales al garantizarles el 2 por ciento arriba de la inflación de aumento salarial para el 2021.

“En donde sería por lo menos construir el poder adquisitivo de los trabajadores y que no caiga en un deterioro permanente como el que se ha sufrido desde enero de 2020, en donde no se había podido conseguir un aumento salarial”.

El dirigente gremial agregó que este viernes se reunirá con el Comité Ejecutivo Sindical para preparar la petición formal al presidente municipal Leoncio Morán Sánchez.

“Los burócratas capitalinos estarán atentos a autorizar de manera expedita este incremento salarial y poder contar con este aumento a partir de la segunda quincena del mes de octubre, y el retroactivo pagadero en doce quincenas en el que se verán beneficiados alrededor de 800 trabajadores”.