Personal de Salud que atiende a pacientes Covid no ha regresado a su casa desde iniciada la pandemia

0

*Se quedan en Clínica de Atención.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde iniciada la pandemia de Covid-19, trabajadores del sector salud han decidido no regresar a sus casas por miedo a contagios en sus familias, así que han optado por las Clínicas de Atención Residencial en Adicciones del estado de Colima para atender la salud mental del personal médico.

La Comisionada Estatal de Salud Mental y Adicciones del Estado de Colima, Lizbeth Fernández Rivera, informó que éstos han tomado la decisión de no regresar a sus domicilios hasta que termine la contingencia.

“Ahí duermen, descansan, se les da desayuno y cena, desde el inicio de la contingencia hasta la fecha siguen los mismos servicios”.

Mencionó que es mucho personal de medicina y enfermería que atiende a pacientes Covid los que han tomado la decisión, sobre todo en Manzanillo, cuya clínica está a un costado del Hospital Regional.

Por otro lado este sábado se conmemorará el Día Internacional de la Salud Mental, y en el marco de éste día se realizó lo fusión de los trabajos de salud mental con el tema de las adicciones, que permitirá llegar a más población y atender a más personas.

“La salud mental en contingencia ha disparado la depresión, ansiedad y de hecho algunas situaciones de riesgo suicida, que lo vemos de la mano”.

Refirió que las personas que tengan alguna problemática de ansiedad o depresión y que requieran atención profesional de salud, pueden marcar a la línea telefónica 313 326 4 5066 donde serán atendidos las 24 horas y 7 días de la semana.

“Hemos tenido llamadas de madres de familia pidiéndonos apoyo de cuáles son las técnicas que necesitan realizar dentro de casa, qué hacer para que el joven no tenga ansiedad y depresión, hay distintas técnicas, en las páginas de la comisión estatal de Salud Mental y Adicciones en Facebook, ahí tenemos acceso a esos talleres y técnicas de relajación para  incrementar la salud mental de las personas”.