STSGE solicitará intervención de Ebrard y Sheinbaum para rescate financiero de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima (STSGE), Martín Flores Castañeda anunció que entregará solicitudes de intervención a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, viernes 21 y domingo 23 de julio respectivamente, para solicitar el rescate financiero de Colima.

Ambas personalidades políticas son, al igual que Adán Augusto López, algunos de los aspirantes a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.
El dirigente sindical expuso que la acción de solicitud del rescate financiero hecha por burócratas estatales a dichas figuras políticas, se debe a la cercanía con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en 2022 se comprometió a rescatar de manera financiera y económica al Estado de Colima.
Como es de recordarse, cientos de sindicalizados acudieron a Manzanillo el pasado 10 de julio para abordar al exsecretario de Gobernación y actual aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López, y exigirle que se cumpla la promesa del rescate financiero del Ipecol y evitar el quebranto que podría afectar directamente a los trabajadores.
Flores Castañeda expuso que el ex funcionario federal les expresó que no había solicitud por parte del Estado para que gobierno federal radicara recursos necesarios.
Ante ello el sindicato tomó la decisión de solicitar a la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva la realización de los oficios correspondientes, para que se haga efectivo el rescate financiero.
Flores Castañeda aseguró que buscarán acercamiento con Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum a fin de solicitar recursos; y que se requieren 11 mil millones de pesos, de los cuales mil 310 millones corresponden al adeudo que el gobierno tiene con el Instituto de Pensiones de las administraciones anteriores.
Detalló que para la visita de Marcelo Ebrard se ha convocado a jubilados, pensionados, comité directivo sindical y quienes no laboran en la jornada matutina, ya que será a las 10 de la mañana de este viernes 20 de julio en la Piedra Lisa.
En tanto el evento de Claudia Sheinbaum será el domingo a las 5 de la tarde en la Calzada Galván norte, donde se espera una gran cantidad de burócratas.