Rechazan diputados de Morena exigir a Ciapacov regularice servicio de agua en colonias de Colima y VdeÁ

0

*Rechazan un punto de acuerdo presentado por la diputada panista Fernanda Salazar.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la falta de un suministro “regular de agua potable” que se registra en diversas colonias de Colima y Villa de Álvarez, la Fracción Parlamentaria del PAN en la Sexagésima Legislatura Local presentó un “Punto de Acuerdo” para exhortar a la Ciapacov para que “se realicen las acciones administrativas y operativas para que se detengan los recortes y suspensiones del servicio de suministro de agua potable” en diversas colonias de ambos municipios.

Sin embargo, la bancada de Morena y sus satélites en el Congreso rechazaron dicho “Punto de acuerdo” por considerar que se estaba “politizando el tema” y que el organismo operador estaba atendiendo el tema.

La diputada panista, a nombre de su bancada, denunció que como diputada del Distrito Electoral 01 del Estado de Colima ha venido recibiendo múltiples denuncias, principalmente en la colonia La Estancia, sobre el problema de desabasto de agua potable, ya que les cortan diariamente el suministro en un horario de las 19:00 horas hasta las 07:00 horas del día siguiente.

Dijo que este desabasto del vital líquido que padece la población “ya afecta la salud e higiene de las familias”.

“Nos encontramos en una temporada en la cual se presentan altas temperaturas ambientales, por lo que el abasto de agua potable es vital para la población. En consecuencia, es lógico deducir que los recortes y la suspensión del servicio de ese líquido vital atenta contra su salud e integridad”.

A la demanda de la diputada panista se sumó el diputado coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Héctor Magaña Lara, quien afirmó que la misma situación se vive en más de 15 colonias del municipio de Villa de Álvarez.

En respuesta, la diputada manzanillense Isamar Ramírez Rodríguez (de Morena) pretendió dar respuesta al planteamiento de la panista y a “nombre de la Ciapacov” presentó un extenso informe de las labores y acciones que ha emprendido el organismo operador del sistema de agua de Colima y Villa de Álvarez para cambiar tuberías, equipos y realizar reparaciones, pero sin reconocer que existen fallas en el suministro de agua, principalmente nocturnas, en diversas colonias.

La diputada de Morena pretendió minimizar la situación, señalando que el tema la oposición lo pretendía “politizar” pues dijo que “algunos diputados se encuentran en campaña” y “no cumplen con su función de legislador”, en alusión a la diputada Fernanda Salazar que ha manifestado su apoyo a la Senadora Xóchitl Gálvez, pero sin reconocer que todos los diputados de Morena se encuentran en campaña a favor de las llamadas “Corcholatas de Morena”.

Al someterse a votación el punto de acuerdo fue rechazado por mayoría de diputados de Morena y sus satélites,