STSGE exige a Federación pronta solución a la salud y al estatal los pagos pendientes que se tiene a trabajadores

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco del Día Internacional del Trabajo, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno el Estado, Martín Flores Castañeda, exigió al gobierno federal la aplicación de la vacuna antiCovid y al estatal el pago de adeudos que se tienen.

“En el sindicato prevalece la armonía pero también hay luto, muchos han fallecidos, la parte de jubilados ha sido la más afectada. En el sindicato hay apoyo mutualista e y solidaridad de trabajadores, después de la pandemia si antes apoyábamos a 10 en esta situación difícil, hoy apoyamos a 20 por mes apoyos funerarios”. 

Dijo que se necesita un rumbo y preciso ya que aseguró no se puede vivir solo de la esperanza.

“Debemos tener esperanza pero debe haber solución a los problemas y necesidades de mexicanos”.

Agregó que en el IMSS no hay medicamentos y la población debe financiar su salud en los hospitales privados, por lo que exigió a la dependencia federal que se otorgue salud con calidad.

Flores Castañeda expresó que la firmeza de convicciones sindicales está firme y sólida. 

“Por ello en el gobierno estatal atravesamos la peor situación financiera en la historia que afecta no solo a colimenses sino a trabajadores del gobierno estatal donde dijo hay pagos pendientes, prestaciones individuales como estímulos antigüedad y fondos de retiro que durante un año se han dejado de pagar”.

Exigió pronta solución a este problema, ya que remarcó que no se debe dar justificación de la pandemia de Covid19 para la falta de pago a trabajadores.

“El problema en gobierno estatal el 50% de ingresos fiscales participables no se quedan en el estado, sino se van a pagar deuda publica que tiene el gobierno estatal por eso el circulante es menor en el estado”