STSGE espera que nuevo gobierno tome en cuenta perfiles de sindicalizados para ocupar puestos directivos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que se espera que en el nuevo gobierno se tome en cuenta los perfiles de algunos sindicalizados para ocupar puestos directivos y secretarías.

“Siempre hemos planteado que el recurso humano se valore, nosotros tenemos un proceso de escalafón con un reconocimiento de desempeño y desarrollo profesional, donde tenemos un límite de categorías nominales al que llegamos”.

Indira Vizcaíno Silva es ganadora por mayoría de votos en la contienda electoral 2021 y Flores Castañeda dijo que en este caso ella tomará sus decisiones; por lo que mencionó que se espera tome en cuenta los perfiles de algunos sindicalizados.

“Pero eso no es una condición ni una petición que haga el sindicato si no una determinación que haga el gobernante”.

PAGO DE AGUINALDOS

Por otro lado tras cuestionársele sobre el pago de aguinaldos, el dirigente sindical dijo que el actual gobierno debe de dejar una reserva de la parte que le toca, y al cierre de año hay un ajuste de participaciones.

Apuntó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público prevé otorgar mayor caudal de participaciones, lo cual está previsto para que los gobiernos locales puedan cubrir sus compromisos de final de año, de los impuestos participables y el caudal de participaciones en diciembre suele ser mayor.

Flores Castañeda agregó que las participaciones son constantes, los cuales se van entregando mes a mes, no por año, y conforme se van entregando se van ejerciendo y se van tomando a las previsiones.

“A este gobierno le toca tomar estas previsiones del fin de año de la parte que le toca y al siguiente gobierno los últimos 2 meses de noviembre a diciembre, que le tocará ingresar recursos propios y recibir las participaciones federales”.

El dirigente gremial argumentó que ahí es donde se verá a la nueva gobernadora que está preparada para esta situación.

“Yo creo que sí, confió que así sea y que además tendrá elementos suficientes para hacerlo, tenemos una ventaja que el gobierno federal estará alineado al gobierno estatal, entonces trato que tenga el gobierno estatal tendrá que ver con la capacidad de gestión de la Gobernadora frente a un gobierno federal que es de su mismo origen partidario”.