STSGE entrega solicitud de incremento salarial a los poderes Legislativo, de Justicia y órganos autónomos

0
foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En la presente semana el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) hará la entrega de la solicitud de incremento salarial a los poderes Legislativo, de Justicia y a ocho órganos autónomos.

De acuerdo al dirigente gremial, Martín Flores Castañeda, formalizan el incremento salarial, por lo que recientemente acudieron con el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia para que tenga a bien recibir la petición de los trabajadores sindicalizados.

En tanto en el Poder Legislativo ya se hizo lo propio con la Comisión de Gobierno Interno.

“En ambos casos recibimos como respuesta que se plantearía en el siguiente pleno con el interés de apoyar los incrementos a los trabajadores, redoblando esfuerzos, -para- hacer más con menos en tiempos difíciles”.

Resaltó que los organismos públicos descentralizados ya firmaron el convenio, y lo hacen con el Ejecutivo

“Sólo falta firmar convenio con el Poder Judicial, con el Poder Legislativo y con los órganos autónomos que son el OSAFIG, el Tribunal de Justicia Administrativa, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón y la Fiscalía General del Estado, pero con el anticipo que los cuatro órganos autónomos nos han manifestado su interés de apoyar la petición a los trabajadores con el incremento salarial”.

Flores Castañeda indicó que esta gestión se hace en 8 entes públicos, porque también se hace en IPECOL.

“La ley establece que a los jubilados sindicalizados les corresponderá un incremento igual y en los mismos términos que lo logre su sindicato, por lo que los compañeros jubilados recibirán su incremento salarial, por lo que presentamos a IPECOL una copia del convenio firmado para que se les pueda otorgar este incremento a los jubilados y pensionados”.

Además se dijo confiado en que se otorgue el incremento salarial del 5.3 por ciento en todos los entes en donde hay trabajadores sindicalizados pertenecientes al STSGE.