STSGE entrega lotes del Fraccionamiento Palmas del Camino Real a 504 trabajadores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) entregó 504 lotes del Fraccionamiento Palmas del Camino Real, a mismo número de trabajadores.

El dirigente sindical, Martín Flores Castañeda, informó que esta es la etapa 1 del fraccionamiento y en la que siguiente se entregarán las viviendas, que se empezarán a construir en enero próximo.

“Esta es una pre-entrega porque se está urbanizado, la primera etapa es entregar el lote completamente urbanizado y hoy entregamos su constancia de propiedad, pero viene a cubrir el proyecto ejecutivo, es decir, la incorporación municipal cuyo trámite ya esté para luego escriturar”.

Dijo que ya con ello se realizaría la última etapa que es tramitar los créditos hipotecarios ante el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol), y así iniciar en enero con la construcción de las viviendas.

Flores Castañeda dijo que este es un proyecto de desarrollo urbanístico de tercer milenio, con instalaciones de primer nivel que permitirán generar plusvalía y patrimonio para los trabajadores.

Cada lote de 140 metros cuadrados costará 92 mil 750 pesos, en valor comercial actualmente están valuados en 250 mil pesos.

El proyecto de vivienda de 450 mil pesos, que junto con el lote tendrá un valor comercial de aproximadamente 900 mil pesos, pero el costo al trabajador será de alrededor de los 550 mil pesos.

El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dijo que a los tres órdenes de gobierno resta garantizar que este tipo de proyectos terminen y se den de la mejor manera al ser un reconocimiento a la labor de los burócratas.

“Les reconozco a cada uno de ustedes el compromiso y lealtad por servir al estado de Colima”.

Por su parte, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, tras expresar que el contar con un terreno para edificación de una casa propia o incluso echar andar una actividad económica que algún miembro del Sindicato quiera emprender, reconoció el trabajo del STSGE liderado por Martín Flores Castañeda, ya que aseguró que este logro marcará la vida de muchos trabajadores.