Por presiones, se permitió ingreso controlado al panteón de Colima

0

*Hubo autorización de ingreso “controlado”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ante las presiones ejercidas por un grupo de ciudadanos, este sábado “se permitió el ingreso reducido y controlado” al Cementerio Municipal de Colima, pero se advirtió que por acuerdo de cabildo capitalino este domingo y lunes, cuando se celebran las festividades de Días de Muertos, “no se permitirá el ingreso a nadie”, con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Este sábado, un grupo de personas desde temprana hora pretendió ingresar al Cementerio Municipal de Colima y para lograrlo bloquearon momentáneamente las Avenida Camino Real.

Ante ello, el Ayuntamiento de Colima se vio en la necesidad de instalar un operativo vial y de seguridad en dicha avenida y al interior del cementerio para evitar aglomeraciones e incluso al lugar asistió el alcalde Leoncio Morán Sánchez con la finalidad de dialogar con los ciudadanos y aceptó permitir “el ingreso controlado de ciudadanos”.

Se acordó el ingreso controlado, grupos de diez personas. “Entran diez y salen diez”, para evitar aglomeraciones y concentraciones populosas.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, el alcalde Leoncio Morán exhortó a la ciudadanía a no asistir al Cementerio Municipal de Colima este domingo y lunes, los días de mayor afluencia al camposanto por ser Día de Muertos, pues advirtió que estas instalaciones “permanecerán cerradas”.

Dijo que se acordó cerrar las puertas de los cementerios de Colima debido a que no existen condiciones sanitarias, ni la capacidad de los autoridades municipales, para garantizar la salud de las más de 70 mil personas por lo regular asisten al cementerio en estas fechas.

El alcalde en su mensaje solicitó a la ciudadanía hacer conciencia y entendimiento de la emergencia sanitaria que se vive en el Estado y reiteró que “no se abrirá por ningún motivo el cementerio municipal de Colima domingo y lunes”.