STSGE emprenderá acciones legales contra JIPS por impago de salarios y retenciones

0

*Se continuará con las acciones de resistencia civil organizada

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En Asamblea Permanente del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) encabezados por su secretario general Martín Flores Castañeda, delegados, pensionados y jubilados aprobaron emprender acciones legales en contra del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el gobierno del estado, por el impago de salarios y retenciones a los trabajadores.

Entre los acuerdos a los que se llegaron está: acción penal ante la Fiscalía General del Estado, por fraude equiparado cometido por el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez al no enterar las retenciones que se les hacen a los trabajadores. 
Demanda laboral ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) por el impago de salarios y prestaciones a más de 3 mil 100 trabajadores pertenecientes al STSGE.

También, se exigirá auditoría excepcional por conducto del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) para que fiscalice e investigue porqué se contrató créditos y porqué se dejó de pagar el salario de los trabajadores.

Además, se continuará con las acciones de resistencia civil organizada, mediante acciones en las que enfrentarán al gobernador del estado y sus funcionarios para exigirles que le cumplan a los trabajadores.

En este sentido, Martín Flores Castañeda, reiteró que continuará con una comunicación directa y permanente con sus agremiados para informar a la base trabajadora sobre el mayor reto y conflicto al que se enfrentan, ya que es la primera vez en la historia que un gobernador deja de pagar salarios a sus trabajadores.