Holograma se puede pagar en línea para evitar aglomeraciones

0

*Aún hay tiempo para obtener el beneficio del subsidio en la tenencia.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El contribuyente tiene varias opciones para pagar su holograma vehicular y así evitar concentraciones en las Receptorías de Renta, como pagar en línea a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas/contenido/MTAyNjg o en alguna de las más de 200 tiendas Súper Kiosko, informa la secretaria de Planeación y Finanzas (Seplafin), Marina Nieto Carrazco.

La titular de la dependencia explicó que en dicha dirección web se puede descargar el estado de cuenta del holograma y pagar; también se puede acudir a las tiendas Kiosko, pues solo requiere pagar en efectivo, proporcionar el número de placa y los últimos cuatro dígitos de serie.

Puntualizó que el contribuyente todavía está a tiempo de beneficiarse con el subsidio del 100% en la tenencia vehicular, al pagar el holograma 2021, siempre y cuando no tenga adeudo de impuesto predial y servicio de agua potable.

Explicó que en caso de que sea un adulto mayor o persona con discapacidad, puede acudir en su representación una persona a la receptoría de renta, portando la credencial del INAPAM, para que se les aplique el 50% de descuento en su pago. De esa forma se mantienen resguardados en casa y al mismo tiempo cumplen con sus obligaciones fiscales.

Finalmente, recordó que el subsidio del 100% en la tenencia vehicular 2021 se mantiene vigente hasta el 30 se septiembre, y llamó a la ciudadanía para que utilicen los mecanismos de pago en línea de la Seplafin, así como acudir a los diferentes puntos de recaudación acatando las medidas sanitarias obligatorias, como son el uso del cubrebocas y la sana distancia.