STSGE da prioridad al trabajo que a la deuda que tiene el gobierno estatal: Vázquez Cerda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno Estatal (STSGE), Víctor Vázquez Cerda, dijo que burócratas dan prioridad al trabajo que a la deuda que tiene el gobierno estatal.

“Porque se nos han pagado las quincenas puntualmente, si hay atraso es de un día u horas, pero sí ha pagado el gobierno estatal”.

El gobierno estatal debe a 2 mil 700 burócratas del STSGE, 19 millones por concepto de bono de prestación que se tiene establecido en el Convenio General de Prestaciones.

Vázquez Cerda explicó que debió haberse pagado en la primera quincena de agosto y se llegó a un acuerdo que en el presente mes se les pagaría.

En caso de no cumplirse, el líder gremial explicó que se reunirá con delegados para ver qué acciones llegarían, pero descartó paro de labores.

“No tomaremos una decisión drástica como un paro porque debemos pensar en la sociedad colimense, que es a quien nos debemos. Hay otro tipo de acciones a desarrollar pero en primer lugar nos debemos a la sociedad colimense que paga sus impuestos y ahí devengamos un salario digno”.

Sobre la petición que le realizó al gobernador electo, Ignacio Peralta Sánchez, que tomara en cuenta a burócratas para ocupar puestos de primer nivel, mencionó que ha tenido dos entrevistas y le pareció efectiva la idea.

Argumentó que hay personas sindicalizadas profesionistas con Maestría, Doctorado y Especialidades.