Priistas quieren deslindarse de Mario Anguiano Moreno: PAN

1

*Exigen cárcel para los responsables de la crisis que enfrenta Colima

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Acción Nacional en la entidad manifestó que los priistas de Colima buscan deslindarse de la problemática financiera que enfrenta la actual administración estatal encabezada por Mario Anguiano Moreno, quien reconoció en días pasados un déficit financiero que oscila en los mil 600 millones de pesos.

En rueda de prensa, el presidente del PAN Jesús Fuentes Martínez  expuso que los priistas quieren  culpar  y lavarse las manos de las problemáticas  incluyendo empleo, seguridad pública, finanzas y de tipo social.

“Es el primer priista del estado que en su momento avalaron y comulgaron con su política  de estado y que hoy tienen tronado al estado”, apuntó.

Sostuvo que la denuncia ante el Órgano Superior de Auditoría y  Fiscalización (OSAFIG), presentada por la fracción del PAN y PRD por el déficit de casi de mil 600 millones de pesos,  y una deuda superior a los 2 mil 228 millones de pesos continuará su curso.

Cuestionado sobre si el PAN contempla alguna denuncia penal vinculada con otro tipo de delitos protagonizados por el ejecutivo estatal, explicó que en primera instancia este órgano deberá investigar de forma meticulosa para después proceder  y encarcelar a los culpables de esta crisis financiera.

Tras exponer que Colima ya requiere sentar un precedente sobre el combate contra los gobiernos corruptos, “que se esclarezca dónde quedó el dinero de los colimenses, en qué rancho, cabaña o lugar y castigar a los culpables”, puntualizó.

El líder albiazul consideró que no es tarde para solicitar una revisión exhaustiva a las cuentas públicas del 2014 y 2015, ya que existen pruebas y elementos sobre el presunto manejo irregulares de recursos económicos.

En otro orden de ideas, Jesús Fuentes avaló el nombramiento del Sabino Flores Arias como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.