STSGE consultará a la clase burócrata propuesta de incremento salarial del Gobierno Estatal

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, consultará a la clase trabajadora si está de acuerdo con la propuesta de incremento salarial que haga la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Esto luego de que la mandataria estatal, Vizcaíno Silva, junto con las alcaldesas y alcaldes de los diez municipios del estado, establecieran que los incrementos salariales serán de hasta 3 puntos porcentuales sobre el sueldo.

El dirigente sindical, Martín Flores Castañeda, expresó que cuando se haga formal la propuesta al STSGE, será sometida a los más de 3 mil 347 agremiados al Sindicato.

“Estos de manera libre y secreta habrán de emitir su opinión en favor o en contra de la propuesta salarial, y de este ejercicio será consultada la titular del Ejecutivo, de los Poderes del Estado y el Tribunal de Arbitraje y Escalafón”.

Dijo que serán responsables de que el incremento se ajuste a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado.

Flores Castañeda dijo que como gremio solicitan un porcentaje de 3 puntos por arriba de la inflación, y analizarán hasta dónde alcanza el presupuesto de la Ley de Egresos buscando recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los y las trabajadoras.

Apuntó que el diálogo está abierto y que Colima necesita trabajadores unidos, con salarios dignos, bien remunerados, ya que consideró que la corrupción se genera por malos salarios.

“La clase trabajadora debe de actuar con honestidad, somos de manera responsable, colaboradores con la actual administración que ha sido demostrado por los y las trabajadoras desde el primer día”.

Argumentó que la negociación salarial concluirá cuando se llegue a un convenio como lo establece la Constitución, la Ley Burocrática Federal, la Ley Federal del Trabajo y la Ley de los Trabajadores y el Convenio General de Prestaciones que establece que de manera puntual la entidad pública reconoce que cada año se deberá llevar a cabo la revisión salarial.

Hizo el llamado a una auditoría extraordinaria especial a toda la pasada administración, estado de origen de administración de fondo, búsqueda de responsables y  sanciones ejemplares con acción resarcitoria a las arcas del estado.

“Esto corresponde a los tres poderes del estado, al Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como a la Fiscalía General del Estado, particularmente a la Anticorrupción y al órgano técnico de auditoría y fiscalícenos que es el Osafig que tiene vinculación con el Congreso del Estado”.

El dirigente sindical aseguró que serán ellos quienes respondan a los y las colimenses por las consecuencias y sobre todo las acciones legales que emprendan para resarcir el quebranto financiero que dañó a toda la sociedad y a los trabajadores en particular, provocado por el ex gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.