En Colima se avanza con proyecto ‘El Amor Multiplica’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco del proyecto “El Amor Multiplica”, la Embotelladora de Colima dio a conocer que se ha logrado avanzar en diversas acciones  como lo es el acopio de PET a través del programa “Mi Tienda sin residuos”, programa Empoderamiento de Mujeres y limpieza del Río localidad de Buenavista, Cuauhtémoc.

Sergio Londoño, VP de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad para Coca-Cola México, dio a conocer que “El Amor Multiplica”, es un proyecto con el que invita a la sociedad mexicana a sumar esfuerzos para desarrollar iniciativas.
“Es en cuatro ejes: impulso del talento femenino, bienestar de las comunidades, cuidado del agua y cultura del reciclaje”.
Dijo que este movimiento arranca con una campaña en medios, para evolucionar a una plataforma de desarrollo social en la que ciudadanos, organizaciones y autoridades podrán convertirse en agentes de cambio.
“Planteando y formando parte de actividades como la rehabilitación de espacios públicos, limpiezas de playas y cuerpos de agua, capacitaciones para emprendedoras, y proyectos de economía circular”.
En Colima se realizó el acopio de PET a través del programa “Mi Tienda sin residuos”, en el cual participan 15 establecimientos de la zona conurbada Colima – Villa de Álvarez, acopiando más de 9 kilos al mes por tienda.
 Además se ha contribuido en la capacitación de más de 500 mujeres empresarias a través del programa Empoderamiento de Mujeres.
También se participó activamente en limpiezas de cuerpos de agua como en la localidad de Buenavista, Cuauhtémoc donde se acopiaron en una jornada más de media tonelada de material, del cual el 50 por ciento fue reciclado.