STSGE buscará a AMLO para que erogación de recursos sea para salario, bonos y prestaciones de trabajadores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, solicitarán al presidente de Mexico Andrés Manuel Lopez Obrador se eroge recurso para que el pago de trabajadores sea completo.

Expuso que se le pedirá que el salario se le cubra completo a los trabajadores, que incluye el sueldo y las prestaciones que están convenidas y presupuestadas este año.

Recientemente la gobernador electa, Indira Vizcaíno habría dado a conocer que el presidente de México solo cubriría el pago de salario a los burócratas y no las prestaciones ni bonos.

Ante ello, Flores Castañeda argumentó que buscarán a Lopez Obrador para pedirle su intervención del pago completo es decir salario y prestaciones. 

“Si es necesario iremos hasta donde esté, a México, en su Mañanera o aquí en una vista que haga en un estado cercano para pedirle que el salario se les cubra completo a los trabajadores, que incluye el sueldo y las prestaciones que están convenidas y presupuestadas este año”.

Flores Castañeda agregó que de acuerdo al artículo 84 de la Ley Federal del Trabajo, el salario se integra por el sueldo diario, prestaciones económicas, en especie que tengan los trabajadores convenidas y que tengan como logro sindical.