Stronger Wings ayuda a hijas de jornaleros a concluir estudios universitarios  

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación Civil Stronger Wings busca un objetivo: Profesionalizarse y romper con el patrón de que mujeres continúen con la labor jornalera y el machismo.

Su nombre en español es Alas Fuertes, y es una referencia para enseñar a “volar” a las jóvenes mediante el estudio.
La casa de apoyo se encuentra ubicada en Villa de Álvarez, y es dirigida por Ortencia Landín.
En esta existen 10 mujeres de comunidades rurales de la entidad colimense, particularmente de Tecomán y Armería, las cuales son estudiantes de licenciaturas de la Universidad de Colima.
“El objetivo es sacarlas y tener una mejor calidad de vida; se les apoya con casa, comida y se les paga la inscripción se les da una computadora”.
La jóvenes se encuentran de lunes a viernes en Stronger Wings y los fines de semana se regresan a sus casas para convivir con sus familiares y apoyar con servicio social.
Landín dio a conocer que el objetivo de la Asociación Civil es romper el patrón de que ya no vayan a trabajar al campo.
Por su parte el secretario de la Asociación, José Iván García López, dio a conocer que al principio se recibía recurso del extranjero y posteriormente el gobierno estatal apoyo con comida, inscripciones y algunos servicios de la casa.
“El proceso inicia 6 meses antes de concluir la preparatoria porque se reciben las solicitudes de becas, se ven perfiles y se estudian que sean mujeres que realmente pasan por momentos de marginación o discriminación”.
Además que tengan una excelente calificación para que continúen con sus estudios de licenciatura.
“Algunas jóvenes que han egresado de la asociación ya trabajan en algunas partes de la República y las que quedan en la comunidad están en vida productiva sumadas a la vida social-política de la comunidad retribuyendo a algo que ya recibieron”.
Con el apoyo de Stronger Wings han egresado licenciadas en Psicología, Enfermería, Turismo, Trabajo Social, Pedagogía e Ingenieras en Software.
Y están por egresar de las carreras Medicina, Química y Mercadotecnia.