Stand agropecuario, de los más visitados en la Feria del Limón 2019

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  A través de la Dirección de Desarrollo Rural se organizó la instalación de productos y empresas agrícolas, así como módulos de riego y exposición ganadera, en el Stand Agropecuario en  la Feria del Limón Tecomán 2019, logrando un área atractiva para quienes visitan la feria, dijo el subdirector de la dependencia Rubén López Vizcaíno.

Destacó que se logró conjuntar la presencia de varios sistemas producto como es el caso del limón, el plátano, el mango y el bambú.

Dijo que en la exposición ganadera se tiene una gran cantidad de clases de bovinos, equinos, ovinos y caprinos, sementales de diferentes razas que fácilmente se adaptan a ésta región;  entre muchos otros más.

López Vizcaíno dijo que en el Stand Agropecuario, se tiene la presencia de instituciones oficiales como “INIFAP, la Junta Estatal de Sanidad Vegetal, Fundación Produce, el Centro Reproductor de Insectos Benéficos; así como empresas particulares como Coco Colima, Miel Margarita, Miel Santa Rosa, Citrojugo, Grupo Colimán y Sicar”.

Otro de los atractivos es la maqueta que colocó el Sistema Producto Papayo en donde se muestra a escala, todo el proceso; desde siembra, hasta cosecha y transportación de uno de los cultivos que le ha generado al municipio de Tecomán, una importante derrama económica  y una generosa fuente de empleo con más de 2 mil hectáreas cultivadas.