SSyBS está a la espera de los recursos del nivel federal para pago pendiente

0

*Se continúa en proceso de gestión para cumplir faltantes *Se realizó el pago de su aguinaldo, la prima vacacional y estímulo por el día del trabajador de la salud

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Ante la declaración en sesión permanente de los médicos residentes del Hospital Regional Universitario (HRU), la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado manifiesta que mantendrá diálogo y apertura para recibir sus peticiones, así como para responder apegado a normatividad.

En tal sentido, de los planteamientos que hicieron los residentes, éstos han sido cubiertos desde la víspera el pago de su aguinaldo, la prima vacacional y estímulo por el día del trabajador de la salud.

Sobre el pago de la primera quincena de enero, la dependencia explica que se está a la espera de la liberación del recurso proveniente del nivel federal; y será cubierto en el tiempo que marcan los procesos administrativos de dicho nivel central.

El grupo de médicos en formación sigue colaborando con la prestación de su servicio, y no se ha suspendido ningún servicio hospitalario en urgencias, terapia, unidad de cuidados neonatales, ni en cirugías.

Además que este grupo hizo llegar mediante oficio su planteamiento el día 15 de este mes, el cual fue atendido de manera inmediata por instrucción de la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, y el día 16 se tuvo reunión de trabajo con la subdirección de calidad y enseñanza, la de recursos humanos, el departamento de relaciones laborales y los representantes de los residentes, donde se acordó que sería el próximo martes cuando se les comunicaría el resolutivo para generar el pago mediante diversas fuentes de financiamiento.

La Secretaría de Salud reitera que se trabaja en el ordenamiento de estos procesos en coadyuvancia con el cambio federal en el sistema de los servicios de salud, puesto que reconoce en su personal el activo más valioso para la prestación de servicios.