SSA Vigila la Densidad del Mosco del Dengue

    0

    Debido a que con las lluvias queden objetos que almacenaron agua y propicien la reproducción de moscos, la Secretaría de Salud y Bienestar Social a través del área de Vectores mantiene la realización de estudios entomológicos con los que se determinan la densidad de moscos y zonas donde se encuentran.

    A la vez, continúa la abatización en las casas principalmente en las zonas conurbadas de Colima y Villa de Álvarez, así como en Armería,  Tecomán y Manzanillo, con lo que se combate de manera directa al mosco en su etapa larvaria.

    Cabe señalar que por las condiciones del frío que se registran el mosco tarda su período de reproducción, por ello, los especialistas en vectores recomiendan realizar en este momento las mencionadas acciones para determinar la zona en la que aumente la densidad del mosco y proceder en consecuencia a la fumigación.

    Asimismo sugieren esperar a la fumigación, pues es indispensable atacar el mosco adulto y no en etapa larvaria, de ahí que dentro de 10 días, considerando los resultados de las mencionadas encuestas, se procederá a esta acción de manera terrestre o intradomiciliaria.

    De igual manera, se mantiene la vigilancia epidemiológica con la que se determinan el número de casos y acciones consecuentes para abatización y fumigación.

    La dependencia estatal invita a la población a que participe en este trabajo de prevención y de combate al dengue, permitiendo el ingreso del personal de Vectores a sus viviendas y tapando o eliminando los recipientes que puedan almacenar agua y que ya no necesite.

    En caso de presentarse un síntoma del dengue, se recomienda acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse, a fin de evitar alguna complicación por esta enfermedad.