SSA realiza campaña permanente contra el dengue en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Iván Gutiérrez Molina, jefe de la jurisdicción sanitaria No. 2, dio a conocer que la campaña contra el dengue es permanente con acciones preventiva, aunque aclaró que las fumigaciones son en la temporada de lluvias, además de que se sigue colocando abate en los domicilios.

Gutiérrez Molina explicó que en el caso del abate se utiliza un producto que reduce el crecimiento de las larvas y eso es lo que se está aplicando cuando los elementos de la Secretaría de Salud en su jurisdicción Tecomán acuden a los domicilios a realizar las visitas.

Dejó en claro que el enfoque preventivo debe de prevalecer en la gente en la estrategia de “lava, tapa, voltea y tira” para que realmente se pueda tener un impacto positivo ante la presencia del dengue.

Aunado a ello, dijo que se ha procurado trabajar de manera colaborativa y en equipo las instituciones de salud y particularmente con los ayuntamientos para tener un acercamiento más efectivo hacia la población y sensibilizarlos en la estrategia es adecuada.

Al cuestionarlo sobre la apertura de la gente y la disposición de la misa a abrir la puerta de su casa a elementos de la SSA, señaló que “es necesario que sepan que nuestro personal siempre acude debidamente identificados para que los puedan recibir y sean atendidos con la información”.