SSA: Ningún Hospitalizado por Influenza

    0

    Durante el reporte diario de la situación de esa enfermedad en el estado, el secretario de Salud, José Salazar Aviña, indicó que hasta las 18:00 horas de este sábado dos de mayo no se había recibido la notificación de un caso nuevo ni se había presentado ningún caso sospechoso de influenza humana.

    De la misma manera, confirmó que no se encuentra ninguna persona hospitalizada por influenza humana ni se ha registrado fallecimiento alguno por esta causa. Asimismo, informó que las áreas de la dependencia estatal a su cargo continúan con las acciones de prevención, promoción y vigilancia epidemiológica en el estado.

    Salazar Aviña mencionó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), además de las acciones de saneamiento básico, suma ya 858 visitas para prevenir riesgos sanitarios en restaurantes de paso, farmacias, gasolineras, tiendas de autoservicio, hoteles, hospitales, consultorios, aeropuertos, centrales camioneras, casetas de cobro, transporte público y casetas sanitarias.

    Igualmente, la COESPRIS comunicó a jurisdicciones sanitarias y 47 farmacias los lineamientos a los que estará sujeta la venta de los medicamentos que contienen oseltamivir y zanamivir; y detalló a las tiendas departamentales las medidas para evitar la expansión de la influenza. Además, hizo recordatorios en restaurantes relativos a la permanencia sólo del 30 por ciento de comensales.
    Cabe destacar que en las tres jurisdicciones sanitarias (Colima, Tecomán y Manzanillo) continúan con el envío de brigadas para la vigilancia activa de los sitios de mayor concentración de personas, entre otras acciones.