SSA-México cuenta con 11 grúas de pórtico

0

Redacción| COLIMANOTICIAS 

Manzanillo, Col.- El Puerto de Manzanillo recibió la tarde del pasado martes 04 de agosto, al buque Zhen Hua 9 con dos grúas Súper Post Panamax propiedad de la terminal portuaria SSA México.

Fue alrededor de las 20:00 hrs. cuando el buque procedente de Shanghai, China pasó por el canal de navegación del Puerto de Manzanillo con dirección al muelle 10 de SSA México donde se realizan las maniobras de descarga de las grúas para posteriormente ser instaladas.

Con estas dos nuevas grúas Súper Post Panamax, serán un total de 11 las instaladas en esta terminal de 1,050 m de muelle.

Las grúas cuentan con una altura de 60 m, una capacidad de carga y descarga de 36 contenedores por hora grúa y un brazo con alcance de 24 contenedores sobre cubierta, características que permitirán a esta terminal portuaria mejorar significativamente los rendimientos de carga y descarga de contenedores.

Con estas nuevas inversiones la Terminal Especializada de Contenedores I (TEC I), SSA México, busca elevar la eficiencia en sus operaciones para brindar a sus usuarios la garantía de un manejo especializado y eficaz  de su carga.

El Puerto de Manzanillo y la Comunidad Portuaria continúan dando muestras de su compromiso para hacer de Manzanillo un puerto más eficiente, dotándolo de la infraestructura necesaria para atender el constante crecimiento de las operaciones del comercio exterior.

Se estima que ambas grúas comiencen a operar el mes de septiembre, lo que incrementará la capacidad en el manejo de contenedores de la terminal, y reflejará un aumento en el movimiento portuario anual del Puerto de Manzanillo.