SSa llama a familias a tomar cartas en el asunto con hijos que salen a reuniones en medio de la contingencia

0
*foto: Sputnik News

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, pidió a las familias tomar cartas en el asunto con sus hijos e hijas que salen a reuniones y se pasean en vehículos sin la sana distancia, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Además pidió la solidaridad y suma de esfuerzos de los ayuntamientos para ser más enérgicos, en especial donde hay mayor concentración poblacional, para evitar contagios.

También hizo el llamado a las empresas no esenciales que siguen visitando para que, dijo, recapaciten y al menos cumplan con las medidas de prevención.

Aseguró que la enfermedad por Covid-19 contagia tanto a niñas como niños, jóvenes y adultos mayores.

Dijo que es lamentable que cuando se contagia alguien o fallece una persona, amigas, amigos, familiares, hagan señalamientos o excusas, cuando la prevención la tuvieron en sus manos, “cuando la información nunca les hizo falta”.

“Invito a la población a que dimensione realmente la afectación del Covid-19 en el mundo que registra casi 250 mil muertes en 182 de los 195 países; 2 mil 154 de esas muertes ocurridas han sido en nuestro país”.