Ssa: Inicia el Sábado la I Semana Nacional de Salud

    0

    Al informar en rueda de prensa respecto a esta jornada por la salud, el secretario de Salud, doctor José Salazar Aviña, dijo que los objetivos generales de esta Semana son realizar acciones simultáneas de vacunación a la población infantil y a las mujeres entre 12 a 44 años para lograr el control, eliminación o erradicación de las enfermedades que se pueden evitar con la aplicación de vacunas y contribuir a la disminución de las tasa de incidencia de defectos al nacimiento por deficiencia de ácido fólico.
     
    Agregó que se busca mantener la erradicación de la circulación del poliovirus salvaje del territorio estatal y nacional, mediante la aplicación indiscriminada de una dosis de vacuna Sabin a todos los niños menores de cinco años. En el caso de los menores de un año de edad, precisó que sólo se aplicará cuando haya recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente.

    Salazar Aviña reconoció que el gobernador del Estado, Jesús Silverio Cavazos Ceballos y su esposa Idalia González  Pimentel de Cavazos concentran el mayor de sus esfuerzos en esta Semana Nacional de Salud para que los colimenses seamos una población cada vez más saludable.
     
    Acompañado por el delegado regional del Imss, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, y de representantes del Issste, DIF Estatal y Secretaría de Marina, el Secretario de Salud indicó que se transmitirán 61 mil 060 mensajes sobre infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas y 26 mil 794 mensajes sobre tétanos neonatal y no neonatal; además que se distribuirán 30 mil 530 sobres de vida suero oral y se aplicarán 13 mil 159 de ácido fólico.
     
    Además, se iniciará y completará el esquema de vacunación con antirotavirus a los dos y cuatro meses de edad.
     
    Salazar Aviña recalcó que el universo de trabajo de esta Semana Nacional de Salud contempla a los menores de cinco años, mujeres de 12 a 44 años con énfasis en las embarazadas, madres o  responsables de los menores de cinco años y la población de dos a 14 años de edad, así como de 13 a 39 años susceptibles para aplicación de sarampión y rubéola.