Sostiene Secretario de Educación reunión con Antorcha Campesina

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, sostuvo una reunión con integrantes del movimiento Antorcha Campesina, quienes en representación de su dirigente estatal, Luis Enrique López Carrión, solicitaron becas para 141 estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Villa de Álvarez.

Acompañado de padres de familia que simpatizan con  el movimiento antorchista, Luis Fernando Mondragón Lepe, dirigente seccional de la zona metropolitana de Antorcha Campesina, externó la necesidad de que fueran atendidos los estudiantes que más requieren de becas.

Tras escuchar sus peticiones, el Secretario de Educación explicó que hay un procedimiento para la entrega de becas, que se apega a un periodo de convocatoria y a un recurso asignado, ya que las becas son entregadas en las escuelas a través de los Consejos de Participación Social en la Educación, por lo que no las  expide  directamente la dependencia.

Hernández Rosas dio garantías al movimiento antorchista de que el procedimiento de entrega de becas se realizará de manera equitativa, justa y transparente, en beneficio de los estudiantes que más lo requieren, por lo que invitó a los integrantes de Antorcha Campesina a que se conviertan en contralores sociales, contribuyendo así a la mejora del servicio educativo y de la implementación de sus programas.

En la reunión, Fernando Mondragón solicitó apoyos de útiles escolares para los 141 estudiantes y padres de familia que simpatizan con el movimiento, solicitud que el secretario de Educación instruyó se atendiera de manera inmediata por parte del subdirector de recursos materiales, Óscar Flores Cortés.

Una vez recibidos los paquetes didácticos, Fernando Mondragón coincidió con el titular de la SE, de que las becas deben ser entregadas a los estudiantes que más lo necesitan, y expuso que estarán atentos a las convocatorias para participar así en la entrega de becas el próximo ciclo escolar.

Finalmente, Óscar Javier Hernández resaltó que la Secretaría de Educación tiene las puertas abiertas a la ciudadanía, ya que una de las instrucciones  del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es la entrega total al servicio público, atendiendo las necesidades principales de la población con  honestidad, responsabilidad y resultados.