Sospechosa la falta de sanciones a empresa que construye el túnel: Martha Sosa

0

*foto de archivo

*Pidió dar trámite para solicitar a la ASF audite el proceso de licitación de la obra; avance es de sólo el 7%, aún faltan 17 meses para su conclusión a partir de la fecha de reinicio

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional calificó como sospechosa la falta de sanciones contundentes a la empresa encargada de la construcción del túnel ferroviario en Manzanillo, agregando que esto despierta severas  dudas en el proceso de licitación y ejecución de la misma.

Refirió además que la obra apenas presenta un 7% en su avance y el periodo necesario para la ejecución correspondería a diecisiete meses, esto a partir de la fecha de inicio.

La legisladora hizo un llamado al Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República para que se reanuden a la brevedad las obras del túnel e informen el estado en que se encuentra actualmente.

Al mismo tiempo pidió que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal tramite ante la Auditoría Superior de la Federación, se realice una auditoría a la obra de referencia a efecto de constatar que no existen irregularidades al respecto, pues en los hechos existen fundadas sospechas, debido al estado en que se encuentran los trabajos.

Destacó que como este tema es de índole jurídico-administrativo, la solución no estriba en encabezar marchas y manifestaciones, sino en acciones serias, responsables y en gestiones para su pronta solución y se finque responsabilidad a los responsables del retraso.