¿Sospechas que tienes influenza? No te automediques y ve a un Centro de Salud: Delgado Carrillo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se acerca el descenso de temperatura en Colima y por ende los casos de enfermedades respiratorias, entre ellas la influenza, que ya ha causado una muerte en la entidad.

Por ello, se pide a la población de manera exhaustiva no automedicarse; el motivo lo dio a conocer la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo.

“No se automediquen porque es contraproducente, les puede llevar a que tengan resistencia a enfermedades y ya después que ningún tratamiento les sirva; acudan a los Centros de Salud y con la gente especializada para que no caigan en la automedicación”.

Algunos síntomas de influenza son: fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y cansancio. Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, “la mayoría de las personas que contraen la influenza se recuperarán en un periodo que va desde unos pocos días hasta menos de dos semanas, pero algunas personas desarrollan complicaciones (como la neumonía) como consecuencia de la influenza, poniendo en riesgo la vida”.

Delgado Carrillo mencionó que en Colima, durante la Feria, se llevaron a cabo operativos de vacunación y se han instalado módulos en Centros Comerciales.

“Es muy importante acudir y estar protegidos. No les tengan miedo a las vacunas, al contrario, les podrán proteger”.