Jubilados de Sección 6 del SNTE han sido víctimas de estafas por parte de algunos abogados: Núñez Murguía

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Jubilados de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han sido estafados por algunos abogados que ofrecían recuperar el dinero que dejaron de percibir al pagarles la pensión en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en Salarios Mínimos.

El dirigente gremial, José Jaime Núñez Murguía, expuso que en años anteriores se han dado casos de bufete jurídico, que les piden dinero y no les llevan el caso a los jubilados.

“Sólo les quitan 2 mil o 3 mil pesos a los compañeros jubilados que de por sí ganan poco, por eso lo que les pedimos es que se acerquen con nosotros”.

Aclaró que cada asunto es particular “y así lo tenemos que ver”. Por lo que hizo el llamado para que se acerquen a la Sección 6 del SNTE y lo único que les piden es que no recurran a licenciados que los quieran estafar.

Núñez Murguía aseguró que a partir del 2020 todas las jubilaciones serán pagadas en salarios mínimos, luego de una larga lucha jurídica para lograr que los trabajadores jubilados, miembros del SNTE, obtuvieran el pago de su pensión calculada sobre Salarios Mínimos y no sobre UMA.