SORPRESIVA LA RENUNCIA DEL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

    0

    Mencionó que el ex secretario estuvo en dos eventos el pasado miércoles, uno a mediodí­a y otro en la sesión solemne cuando se entregó el reconocimiento a la Mujer de Año, tuvimos comunicación con él y en ningún momento externo su decisión, todo estaba en la normalidad, lo que nos deja ver que hubo una diferencia entre el alcalde y él que causó esta situación de incertidumbre.

    Desde ayer ya no tenemos secretario y la ausencia es significativa, pues es uno de los puestos más importantes dentro del Ayuntamiento, es quien conduce la parte administrativa, junto con el presidente, además es el secretario del Cabildo, quien organiza y le da cauce a las sesiones, quien turna a las comisiones.

    Destacó que el alcalde Ignacio Peralta deberá tener ya el próximo lunes la propuesta de quien suplirá a Oscar Luis Verduzco.

    Nos parece extraño y preocupante, ha habido muchos cambios, sin duda el del secretario es el más importante, pero está el de Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Fomento Económico y Comunicación Social, que todaví­a no se pone a nadie, no se ha cubierto la vacante.

    Quiero reconocer que con él los regidores panistas siempre hubo una relación institucional y fluida, cordial, jamás hemos tenido ni tuvimos queja y consideramos que dentro del aparato era una de las figuras más rescatables de esta administración, por su perfil conciliador, preparado, y por ello esta renuncia es sorpresiva.