Soriana utilizará la logística de Mercado Libre para que hagas tus compras

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La pandemia llevó a más de un mexicano a hacer su “súper” por internet el año pasado, ocasionando que la categoría creciera un 40%, mercado que buscan aprovechar Soriana y Mercado Libre por medio de una alianza que les permitirá hacer las entregas en 24 horas.

De acuerdo con el director de ecommerce de la cadena de tiendas de autoservicio, Rafael Castelltort, destacó que la tienda oficial en la plataforma de comercio electrónico irá creciendo hasta contar con 10,000 artículos disponibles, la cual iniciará con alrededor de 4,000 productos.

“Estamos arrancando esta tienda oficial dentro de Mercado Libre con un catálogo que irá creciendo hasta llegar a los 10,000 productos a finales de este año, destacando categorías de alimentos y bebidas, belleza, cuidado personal, mascotas, jardín, muebles y bebés”, afirmó.

Castelltort detalló que, dentro de esta alianza, Soriana utilizará la logística de Mercado Libre, ya que los productos están almacenados en sus centros de distribución, por lo que se pueden comprar y entregar en 24 horas.

Asimismo, resaltó que esto forma parte de su estrategia de omnicanalidad y compras de la cadena, por eso realizaron esta alianza con una de las plataformas líderes y de Market Place más grande en México y América Latina, con la que esperan un impulso a sus ventas online.

En tanto, David Díaz, director de consumo masivo de Mercado Libre México, señaló que la AMVO indica que la categoría de supermercado fue la de mayor crecimiento en 2020, con un avance de 40% respecto a 2019.

Sin embargo, añadió que estudios hechos por la plataforma de comercio electrónico estiman que sus ventas alcancen 2,200 millones de dólares para 2024, con una tasa anual de crecimiento de 16% en este periodo.

“Vamos en una tendencia acelerada, claramente la categoría de supermercado es foco importante para el comercio electrónico y un dato no menor es que América Latina en general es la región con mayor crecimiento de comercio electrónico del mundo y esta categoría forma parte de ello”, aseguró.

David Díaz dijo que con esta alianza ambas empresas unen sus competencias más fuertes para poder llegar a más millones de mexicanos, dado que hacer el súper por internet es algo que llegó para quedarse entre el país, dado que el 84% dice que seguirá comprando online aun cuando pase la pandemia.

Tan solo en Mercado Libre, por ejemplo, expuso que al cierre del primer trimestre de este año la categoría de Supermercado creció 105%, mientras que Soriana dentro del marketplace, registró un crecimiento de 41% en ventas en el último mes.

Las empresas ofrecerán envíos gratuitos en compras superiores a 299 pesos, además de descuentos de hasta 15% adicional al comprar 15 productos iguales o diferentes, todos los días y acumulables con otras promociones.

También, como parte de esta alianza entre Soriana y Mercado Libre está la adopción del código QR de Mercado Pago para realizar transacciones en 760 sucursales de la tienda de autoservicio, lo que permitirá pagos más veloces y sin contacto físico.

Con información de Forbes México