Sonó poesía en “Leo… luego existo” a través de la voz de Ada Aurora Sánchez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para celebrar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor se presentó, el 23 de abril, una sesión especial del programa “Leo… luego existo Colima”: la profesora-investigadora Ada Aurora Sánchez leyó poesía de autores hispanoamericanos como Jaime Sabines, Gonzalo Rojas y Carilda Oliver, en la explanada de las Facultades de Trabajo Social, Enfermería y Letras y Comunicación.

Sirvió un mundo de imaginación a más de 150 alumnos y trabajadores universitarios que asistieron al evento. También leyó poemas de su autoría con los que literalmente abrasó a los oyentes, motivándolos a que leyeran más de sus poemas.

Flanqueaba a la maestra Ada Aurora la obra de dos importantes artistas visuales: de Gil Garea, un dibujo de la colección “Lejos de todo”, de la serie “Los Cachalotes” (tinta sobre papel) y de Fernando del Paso la obra “Castillos en el aire” (tinta y grafito) que forma parte de las ilustraciones de un cuento-poemario de su autoría.

Estuvieron presentes en el evento Guillermina Araiza, directora general de Publicaciones y presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias; Azucena Evangelista Salazar, directora del Centro de Estudios de Género y Gilda Callejas Azoy, directora general de Difusión Cultural.