Son vinculados a proceso por secuestro agravado

0

*Ya se encuentran en prisión preventiva

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Estado (FGE), dos masculinos fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado en agravio de dos personas, tras hechos ocurridos en el año 2019 en el municipio de Tecomán, luego de ser detenidos en colaboración con la autoridad de Michoacán.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los imputados privaron de la libertad a las dos víctimas utilizando armas de fuego. Posteriormente realizaron llamadas telefónicas a sus familiares pidiendo una alta suma de dinero para su rescate.

Mediante una solicitud de colaboración de la FGE Colima con el vecino Estado de Michoacán y una vez aprehendidos, los imputados fueron entregados a agentes investigadores de esta Fiscalía para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado y su Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, en cumplimiento a su deber y derivado de las investigaciones, integran la aportación de pruebas a la autoridad judicial para obtener las sanciones correspondientes por los delitos que laceran a nuestra sociedad.

Es por ello que se hace un llamado a la sociedad para que denuncie de manera anónima los actos delictivos, a través de la línea 089 y 911 para el reporte de las emergencias.