Son prioridad adultos mayores y personas con discapacidad en pago de holograma

0

*Les dan mayores facilidades para que se beneficien con el subsidio del 100% en tenencia, afirma Marina Nieto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Marina Nieto Carrazco, informó que en los puntos de recaudación se les da especial atención y trato preferencial a los adultos mayores, así como a las personas con discapacidad, quienes gozan del 50% de descuento en el pago del holograma 2021.

Expuso que de esa forma se les ayuda para que cumplan con sus obligaciones fiscales, y puedan recibir el subsidio del 100% de la tenencia vehicular, vigente hasta el 30 de septiembre, siempre y cuando se esté al corriente en el pago del predial y el agua.

La funcionaria estatal indicó que los adultos mayores y personas con discapacidad que acuden a cumplir con sus obligaciones fiscales reciben un trato preferencial en las receptorías de renta, además de que puede enviar a alguien en su representación, mientras presente las credenciales oficiales que los acrediten como adultos mayores o personas con discapacidad.

Marina Nieto resaltó que en las receptorías de renta y demás puntos de recaudación del estado se implementan estrictas medidas de sanidad y uso obligatorio de cubrebocas, como parte de las acciones imprescindibles para aminorar el riesgo de contagio por Covid-19.

Invitó al contribuyente acatar estas medidas y su comprensión para permitir darle un trato preferencial a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, quienes integran un sector vulnerable de la población.

La titular de la Seplafin recordó que se mantiene vigente también la condonación del 100% en multas y recargos por el incumplimiento del pago del holograma y tenencia 2020 y años anteriores, al pagar el holograma 2021.

Informó que el contribuyente puede consultar el estado de cuenta del holograma y pagar en línea a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas