Colimenses participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

0

* Se trata del multimedallista Edgar Barajas y la fotógrafa Isaura Ruiz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El deportista colimense, Edgar Ismael Barajas Barajas representará a México en sus primeros Juegos Paralímpicos en Tokio, Japón; en la disciplina de paraatletismo, en la prueba de lanzamiento de jabalina, que se celebrará del 24 de agosto al 3 de septiembre del presente año.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, señalando que también la cronista deportiva, Isaura Noemí Ruiz Machuca Ruiz, asistirá como fotógrafa con la delegación de deportistas paralímpicos al país nipón.

Recordó que ambos ya habían participado en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, en el año 2019, por ello les deseó el mayor de los éxitos; a Edgar Barajas en lo deportivo y a Isaura Ruiz en su desempeño profesional.

Cabe destacar que Edgar Barajas tiene en su trayectoria participaciones en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde logró la medalla de oro, y en Lima 2019 obtuvo la presea de plata, así como el quinto lugar mundial en Dubái, en el Gran Prix Jesolo, Italia, entre otros.

Por su parte, Isaura Ruiz, logró captar un amplio archivo fotográfico en los Juegos Panamericanos de Lima, en el que resaltó la competencia del paraatleta colimense; además de ser la primera colimense en realizar una exposición fotográfica del deporte adaptado y de sus participaciones en Paralimpidas y el documental “Gran Juego” del equipo de futbol amputados, en el cual expone a las y los deportistas con capacidades extraordinarias.

Finalmente, Ciria Salazar, reconoció la trayectoria deportiva de Edgar Barajas e Isaura Ruiz, quienes juntos han hecho una gran mancuerna en el deporte adaptado.