Son los municipios panistas donde más delincuencia hay: Rogelio Rueda

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Rogelio Rueda Sánchez, presidente del comité estatal del PRI minimizó la posibilidad de que la ciudadanía castigue al tricolor por el tema de la delincuencia pues, según aseveró en entrevista, los municipios que más índice de violencia tienen son gobernados por el PAN.

El dirigente priista señaló que “los municipios en que se registra el problema de la inseguridad son gobernados por Acción Nacional, y sí en el Estado gobierna el PRI, entonces me parece que es un problema que se comparte, es una responsabilidad compartida donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de evaluar y analizar si ha sido una deficiencia de estos gobiernos y, en todo caso, señalarlo para cualquiera de ambos partidos”.

Aunado a ello, dijo que en la resolución del problema hace falta el trabajo comprometido de las corporaciones policiacas municipales, ya que según dejó ver, los alcaldes ponen más atención en intereses que en el bien común. “Sus jefes (de los policías) es decir, los presidentes municipales, les da más por el tema partidista que por el compromiso con la gente, pero es algo que debemos corregir”.

Mencionó que el tema de la inseguridad no es un tema de partidos sino uno en el que se requiere que haya mayor coordinación y disposición de trabajar en conjunto, “no para partidizar la atención a la seguridad pública, porque entonces nos equivocamos y lastimamos más las posibilidades de éxito”.

En cuanto al trabajo que el Gobierno del Estado hace al respecto, enfatizó que José Ignacio Peralta Sánchez el frente, ha hecho lo suyo, “lo hemos estado viendo, percibiendo y además lo sigue haciendo”.

Rogelio Rueda reconoció que no se puede estar satisfecho con la situación que se tiene, “tampoco estamos satisfechos con lo que se ha hecho hasta ahora, queremos que se corrija y observamos que el gobernador está en esa función”.

Señaló como un logro estatal el que haya en Colima más elementos de las fuerzas armadas, “sabemos el tamaño del problema y que se requiere un respaldo adicional de las fuerzas armadas”.