Son 260 trabajadores que viajarán a Canadá del Programa Empleo Temporal

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, presidió la Tercera Reunión Anual del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, que tiene a 260 beneficiarios que año con año acuden a laborar en diferentes provincias de ese país y que reciben asesoría de parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) es una alternativa de ocupación segura, ordenada y legal para los trabajadores agrícolas mexicanos, para laborar en las granjas canadienses en diversas actividades, explicó el secretario del Trabajo y Previsión Social y titular del Servicio Nacional de Empleo de Colima, Vicente Reyna Pérez, durante el evento que tuvo lugar en el auditorio Luis Ramón Barreda Cedillo del Complejo Administrativo.

Recordó que el programa tiene 12 años en el Estado de Colima y sus beneficiarios son la fuente de ingresos principal de sus familias; en ese sentido, indicó a los beneficiarios que tienen una gran oportunidad de demostrar que la mano de obra colimense es de gran calidad.

El funcionario estatal reiteró el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado hacia los beneficiarios para participar en estas actividades, ya que –dijo- es alentador el hecho de tener un trabajo que les permitirá salir adelante en forma conjunta con sus familias.

Al hacer uso de la voz, el beneficiario del programa, Juan Delgado Rodríguez, agradeció a las autoridades estatales y federales por el apoyo en los trámites para que pueda trabajar en Canadá, ya que dichos convenios, le han permitido a su familia tener estabilidad económica con mayor certidumbre.

Cabe mencionar que posterior al evento protocolario, se ofrecieron charlas sobre problemáticas familiares en relación a los trabajadores agrícolas migrantes a Canadá y sobre el proceso de tramitación del programa.