27 detenidos en operativo Tolerancia Cero

0

Redaccción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Un fuerte despliegue policial, se registró a lo largo y ancho del municipio de parte de la policía preventiva, que se desplazó principalmente en zonas conflictivas, llevando a cabo el operativo “Tolerancia Cero”, donde se logró arrestar a 27 personas del sexo masculino que cometieron faltas administrativas, quedando a disposición del juez calificador para su sanción correspondiente, así lo informó la dirección de Seguridad Pública.

Se dio a conocer que el operativo inició a las 19:00 horas del pasado viernes y concluyó a las 04:00 horas de ayer, participando un grupo selectivo de la citada corporación policial, en tres patrullas.

Se mencionó que la falta administrativa más elevada es la de drogadicción y alterar el orden público, seguido muy de cerca de ingerir bebidas embriagantes en la calle, por lo que las personas que se les privó de su libertad, las dejaron a disposición del juez calificador en turno, para su sanción correspondiente.

Señaló la corporación policial, que con estos dispositivos se mantiene la seguridad en zonas con mayor índice delictivo, ya que se está intentando tener más presencia y mayor vigilancia en esos lugares que son señalados por las personas.

Indicó que estos despliegues preventivos, se estarán realizando de manera sorpresiva en los lugares con bastante problemática y la finalidad de que el vandalismo y la inseguridad tengan una disminución considerable.

Finalmente dijo que los policías en estos operativos, no violan los derechos de cada persona, simplemente están aplicando el reglamento del buen gobierno municipal que habla sobre las detenciones de las gentes que cometen unas faltas administrativas.