Solucionan problema en pozo que generó desabasto de agua en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El alcalde Ernesto Márquez Guerrero dio a conocer que desde la tarde de ayer miércoles quedó solucionado el problema que tenía el pozo profundo que abastece de agua las colonias El Tanque y Lázaro Cárdenas.

Subrayó que cerca de las tres de la tarde quedó armado el equipo del pozo profundo que se ubica a un costado de la carretera cuatro carriles (autopista), mismo que se echó a andar y arrojó los 70 litros por segundo que normalmente extrae.

Agregó que después de esto, “sólo esperamos el bombeo hacia el depósito que se ubica en cerrito, en la colonia El Tanque, para que una vez que se llene enviarla a la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas y al mismo núcleo poblacional donde se ubica el depósito”.

Márquez Guerrero comentó que fueron muchas las maniobras que se hicieron para arreglar el problema que generó el pozo profundo, debido a que el manto freático está muy bajo, aunado a que se azolvó el pozo y la situación se complicó bastante, de ahí que hayan tardado poco más de 10 días.

El alcalde agradeció la comprensión de los usuarios por la falta del servicio.