Solo visita, no inauguraciones, la gira de López Obrador por Colima

0
foto: Latin US

*Solo encabezará un acto sobre Programas Sociales en Colima y en Manzanillo recorrerá el puerto de Manzanillo. *En el puerto estará acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y por el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar). *Difícilmente lo acompañara el mandatario estatal Nacho Peralta, quien guarda resguardo domiciliario al dar positivo de Covid.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo domingo estará en el Estado de Colima el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene programados solo dos actos en esta entidad: una reunión sobre Programas Sociales del Gobierno de la República y un recorrido por el Puerto de Manzanillo.

Comunicación Social de Presidencia informó que el viernes 8 de enero, tras su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal viajará a Morelia, Michoacán, en donde encabezará un acto sobre programas de Bienestar, para de ahí trasladarse al municipio de Zamora, en donde inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional.

Para el sábado 9 de enero, el presidente López Obrador seguirá inaugurando cuarteles, pero ahora en la comunidad de Cotija, Michoacán, y al término del evento se trasladará a Colima, para encabezar un acto sobre programas sociales.

De la capital colimense viajará a Manzanillo en donde pernoctará, para el domingo por la mañana recorrer las instalaciones del puerto y realizar un acto en uno de los puertos más importantes del país.

Se prevé que en este acto, el presidente López Obrador esté acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y por el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar).

Se dio a conocer que es poco probable que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pueda acompañar al mandatario federal en esta gira de Trabajo de López Obrador, la primera en este 2021, una vez que se encuentra despachando desde su casa a consecuencia de haber dado positivo a Covid-19 y mantiene resguardo domiciliario.