Policía de Proximidad arranca el año con recorridos y patrullajes

0

* El personal de la corporación sigue supervisando el cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía de Proximidad comenzó el año 2021 con recorridos y patrullajes en los municipios de la entidad, con el objetivo de seguir fortaleciendo los niveles de confianza entre la población y los elementos de seguridad.

Además de generar acciones de proximidad y presencia en diversas zonas de la entidad, los elementos estatales ofrecen a los ciudadanos recomendaciones para prevenir y reaccionar ante algunas conductas antisociales a las que se pueden enfrentar durante el día, tanto en el hogar como al momento de acudir a realizar algún trámite o compras.

Durante su encuentro con ciudadanos, comerciantes y otros sectores de la sociedad, se dialoga sobre la importancia de marcar el número 911 en caso de alguna emergencia o bien 089 si se trata de una denuncia anónima.

Es importante exhortar a la población a ser responsables al momento de utilizar ambos servicios, ya que cualquier distracción o broma puede impedir que las unidades de emergencia y seguridad no lleguen a tiempo a la atención de algún hecho que en realidad se presente en otra zona.

En coordinación con la Policía Estatal y dependencias municipales, la Policía de Proximidad también atiende las emergencias que surgen por hechos de violencia intrafamiliar, toda vez que cuentan con personal capacitado y con una patrulla para la atención delitos relacionados con la violencia de género.

Cabe destacar que además de haberse sumado a los filtros sanitarios que se instalaron por el brote de Covid-19, las mujeres y hombres que integran la Policía de Proximidad, siguen revisando que los ciudadanos cumplan con las recomendaciones que el sector Salud emitió para prevenir y combatir el coronavirus, como es el uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento entre las personas, el lavado constante de manos con agua y jabón o bien el uso de gel a base de alcohol.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.