Sólo se basificarán entre 200 y 300 trabajadores de 700 solicitudes: STSGE

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda, dio a conocer que hay 700 solicitudes para basificación, pero sólo podrán obtener el derecho entre 200 y 300 burócratas.

“Tenemos nosotros la solicitud de 700 compañeros, pero honestamente, como lo hemos venido diciendo, no van a entrar los 700, podrían quedar 300 o 250, es de acuerdo a la Ley”.

Expresó que están en pláticas con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, y esperan la respuesta para informar quién será sindicalizado.

Por otro lado, mencionó que otro de los proyectos en el que trabajan es a través del Infonavit, donde el gobierno del estado debe ser el aval, directamente al trabajador sindicalizado.

“Hablamos de créditos 400 mil pesos, 600, 700, 800 hasta 1 millón o pasaditos del millón, eso obviamente depende de la capacidad del trabajador, ya entran en ese esquema, veríamos con el trabajador si quisiera que se le construyera la vivienda o por conducto lo haría con ese crédito”.

Argumentó que con el gobierno pasado, se firmó el convenio, y se espera el esquema a raíz de la situación económica; se ocupa el primer paso, que es el aval del gobierno del estado.

Vázquez Cerda refirió que trabajadores tienen 12 años cotizando el 1 por ciento para la vivienda. “Es el único Sindicato que estaba cotizando, entonces va por buen camino, esperamos darles buenas noticias a la clase trabajadora; queda abierto a todos los trabajadores sindicalizados”.

En torno al aumento salarial, las negociaciones llevan un avance del 80 por ciento y se espera tener respuesta próximamente.