Sólo hay dos casos de trabajadores de la SSa con Covid-19: Epidemiología estatal

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La subdirectora de Epidemiología de los Servicios de Salud en el Estado, Diana Carrasco Alcántara, informó que sólo son dos casos de trabajadores de la Secretaría de la Salud contagiados con Covid-19.

En vísperas, la dirigente general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, habría dado a conocer que eran 40 lo casos de trabajadores de la Salud con la enfermedad.

Al respecto, Carrasco Alcántara dijo que en estos momentos se encuentran resolviendo la enfermedad, por lo cual se consideran activos.

“El equipo de protección personal se ha otorgado de la manera correcta”.

Apuntó que se tiene distribuido un algoritmo, el cual ya fue de conocimiento público con todos los directores de unidad, donde establece que ante una sospecha de algún personal de salud que presente síntomas y signos compatibles de Covid, debe notificar de manera oportuna al área de epidemiología de su jurisdicción, de su unidad hospitalaria.

Refirió que es importante identificarlos porque se echa a andar este algoritmo, en el cual entra toda la vigilancia epidemiológica.

“Obviamente es algo que puede estar presente, sin embargo nuestra responsabilidad es poder hacer todas las medidas de prevención y control, y poder darles todas las facilidades a los trabajadores para que efectivamente podamos reducir la cadena de contagios, en dado caso de que se presente”.