Hombre con Covid-19 pide apoyo y bloquea acceso a Palacio Nacional

0
foto: Mi Morelia

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un hombre de 29 años, quien asegura que dio positivo a Covid-19, bloquea desde las 6:00 de la mañana el acceso a Palacio Nacional por la calle Moneda, como medida de presión para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le reconecte el servicio de energía eléctrica en su domicilio, en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con EL UNIVERSAL, Leonel Mendoza, vecino del manifestante y quien lo acompaña en su protesta, señala que desde el 15 de mayo esta persona fue diagnosticada con Covid-19 y al no tener luz corre en riesgo su vida.

El manifestante asegura que seguirá bloqueando la puerta de Palacio Nacional hasta que le garanticen que CFE le reconectará el servicio de electricidad.

Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de limpieza de la Ciudad de México esperan el momento en que el manifestante decida retirarse e ir a un hospital para poder sanitizar el acceso de la también residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de EL UNIVERSAL