SÓLO HAY AMENAZAS OCASIONALES A PERSONAL DEL HRU; ESTÁN EN REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD

    0

    “Es ocasionalmente, cuando vamos a atender a alguien de alta peligrosidad, obviamente nos fortalece en seguridad la policía estatal, la naval y Ejército, quienes envía partidas para resguardar el hospital”, dijo para COLIMANOTICIAS el director del nosocomio, Cristóbal Ruiz López.

    Por tal motivo las autoridades de Salud se encuentran en un proceso de reforzamiento de la seguridad, con medidas para el ingreso de personas como revisión exhaustiva de bolsas o el personal médico que deba portar gafete.

    “Los guardias de seguridad no conocen a las ‘mil personas’ que trabajan en el HRU y debe pedir el gafete para permitir el acceso y crea ciertas incomodidades, pero estamos empeñados en ese reforzamiento y hemos reorganizado la vigilancia a través de distintos accesos del hospital”.

    Otra de las labores son los rondines policiacos, además se tiene contemplado un programa mucho mayor para lograr en la medida de lo posible una mayor seguridad en el personal.

    Ruiz López expresó que la seguridad es algo que todos deben participar y no sólo es una actividad policiaca.

    “La seguridad personal de todos los que laboramos es importante porque si no se hace una situación de autoridad y la autoridad no es solo la única que debe ver la cuestión de la seguridad”.