NECESARIO RECUPERAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS PARA MEJORAR EL DESARROLLO SOCIAL: PROFESOR COLOMBIANO

    0

    En presencia de maestros y alumnos, Sergio Roldán explicó algunos datos que les pueden servir a los jóvenes sobre la influencia del entorno en el desarrollo social, para generar beneficios en el terreno local.

    Explicó los trabajos que han hecho en Medellín, Colombia, un municipio, dijo, libre de congestiones vehiculares y contaminación que se caracteriza por una gran convivencia ciudadana gracias a la creación de bibliotecas, escuelas, centros culturales, parques y una planeación urbana con iniciativa.

    “Se han tenido que transformar muchas cosas en Medellín –dijo el catedrático–, para lograr la recuperación de la confianza en los espacios públicos, esto mediante una intervención integral y máxima seguridad, así como un mejoramiento en la infraestructura educativa y cultural a través de proyectos urbanos integrales”.

    Cabe mencionar que Sergio Roldán es abogado y estudiante de maestría en Derecho Procesal en la Universidad de Medellín, con pasantías de Derecho de Interés Público en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina).

    También estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el Centro de Estudios Políticos Legales y Sociales de Buenos Aires, Argentina, y en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Diego Portales, Santiago de Chile. Es asesor experto del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) y del Grupo de Diseño Urbano GDU.