Sólo falta licitar equipamiento de nuevo hospital del IMSS para arrancar con servicios

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El nuevo hospital del IMSS en Villa de Álvarez, ya está al cien por ciento y sólo falta la licitación del equipamiento, que ya se lleva a cabo desde México.

El delegado del IMSS Colima, Sergio Pérez Aguilera, dio a conocer que se revisan los detalles del edificio para posteriormente resolverlos.

Anunció que la segunda etapa se realiza, correspondiente al proceso de licitación de equipamiento.

“Una vez que ya se dé el equipamiento, que se calibre el equipo, la mayoría del equipo ya está en el hospital, ya se compró, sólo falta algo de equipamiento, una vez con eso ya podríamos dar fecha de apertura del mismo”.

El funcionario federal anunció que el hospital resolverá la demanda del servicio, en el que hay un incremento considerable de camas y especialistas que antes no se contaban en Colima.

“Vendrá a resolver el hacinamiento sobre todo del servicio de urgencias y post cirugía que es de lo que la gente se queja mucho, por esa razón vamos a resolver con este nuevo hospital este problema”.

Dijo que el hospital atenderá a todos los derechohabientes del estado de Colima, habrá traslados de Manzanillo y Tecomán para Colima, inclusive se evitarán algunos traslados a Guadalajara.

“Ya vamos a tener oncología, aquí el primer tratamiento de oncología y con esto vamos a evitar traslados. Vamos a dar tratamientos que se daban en Guadalajara, tratamientos contra el cáncer ya los vamos a dar aquí”.